HOME
QUIENES SOMOS
¿POR QUE INVERTIR EN AGRICULTURA Y GANADERIA?
INVERTIR EN URUGUAY
INVERTIR EN ARGENTINA
INVERTIR EN PARAGUAY
INFORMACION SOBRE OTROS PAISES
 
 
CONTACTO
ENGLISH
   
Invertir en agricultura y ganadería en América del Sur

 

 

El Lic. Juan Francisco Ramos Mejía es ciudadano argentino y uruguayo (hijo de madre uruguaya).

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires en 1975 tiene una experiencia de más de 30 años vinculada al sector agropecuario en Argentina y Uruguay que se ha extendido también a Brasil y a Paraguay.

Su experiencia laboral como emprendedor, fundador y directivo de empresas agropecuarias abarca toda la cadena del negocio de la agricultura y ganadería.

Comenzó su carrera profesional en la década de 1970 como fundador en la Argentina de una empresa comercializadora de semillas e insumos y luego se expandió como corredora de cereales y oleaginosas, acopiadora y exportadora de granos en sociedad con la tradicional firma Piacentino, incluyendo también la concesión para la administración de las terminales portuarias para la exportación de granos del Puerto de Mar del Plata.

Ha sido socio y directivo de una empresa internacional de trading de commodities agropecuarios en América latina, con sucursales en diferentes países de América, y de una empresa de distribución de alimentos en Recife, Brasil.

Ha administrado negocios de agricultura y ganadería (incluyendo bovinos y ovinos) en Argentina y Uruguay a título propio y para terceros, incluyendo dos campos en Uruguay y diferentes negocios rurales en la Argentina en campos propios y de terceros (Provincia de Buenos Aires). Actualmente, administra también un negocio agropecuario en Paraguay, en la región del Chaco.

Ha sido Director de la Sociedad Rural Argentina, Coordinador del Comité de Tecnología, Miembro del Comité de Granos y actualmente es miembro del Comité de Actividades Forestales.

Fue Miembro del Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Representante de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata en el Comité Agroindustrial Argentino, Consejero de Terminal Bahía Blanca (Elevador de Granos del Puerto de Bahía Blanca de un Consorcio de Exportadores liderado por Bunge y Born S.A.) y Asesor del Ministerio de Economía de la Nación Argentina (Subsecretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Desregulación Económica y Secretaría de Industria).

Entre sus publicaciones recientes en la prensa se destacan las siguientes:

"Los biocombustibles cambiaron la forma de analizar los granos", por Juan Francisco Ramos Mejía. Ambito Financiero, 9-04-2007.

"Se propone IVA exento a primera venta del campo", por Juan Francisco Ramos Mejía.
Ambito Financiero, 28-06-2006.

"Política de carnes: medidas postergan crecimiento de la ganadería", por Juan Francisco Ramos Mejía. Ambito Financiero, 23-05-2006.

Su actividad empresaria y como directivo gremial de la Sociedad Rural Argentina tambien fue destacada en la prensa local y nacional de Argentina y de Uruguay. Leer más sobre Juan Francisco Ramos Mejia.

 
Av. Barbieri 1880, Salto, República Oriental del Uruguay
Tel.: (+54 11) 5432-7744 / (+598) 473 40-602
info@grupomonteclaro.com